NOTICIAS / Información útil para conocer nuestros productos

El Granito y El mármol

Si estamos pensando en remodelar los pisos o los revestimientos de la cocina o el baño, es lógico que se nos presenten las dudas sobre cuál de los dos elementos elegir es decir el granito y el mármol.

En el presente artículo vamos a dar las principales diferencias y similitudes en cuanto al granito y el mármol, para que tengamos una idea acabada de cuál de los dos nos conviene según nuestros gustos y necesidades.

Tanto en los revestimientos del exterior, como en el interior de la vivienda, deben ser muy bien pensados, porque no se trata de decorar solamente, sino que además deben ser funcionales, prácticos para mantener y limpiar, así que siempre será necesario contar con productos como el mármol o el granito, que son ambos elementos naturalmente nobles y con una robustez comprobada.

En efecto podemos necesitar que nos expliquen las diferencias entre estos elementos tan usados en la actualidad para los revestimientos, porque remodelar o construir, requiere de conocimientos previos para dar en la tecla de lo que estamos necesitando según preferencias, tipos de decoración, usos, y vida útil.

El granito y el mármol son dos piedras que tienen una duración sorprendente en cuanto a revestimientos de mesadas, encimeras, pisos y paredes de los dos ambientes en los que más se requieren, porque ambos tienen la particularidad de adaptarse a espacios en los que tienen que convivir a diario con la humedad y el agua, ambos decoran de maravillas, y tienen una larga duración, son sencillos de mantener y limpiar, porque con paños húmedos con algunos productos comunes los tendremos perfectos y limpios.

En las mesadas de las cocinas, los granitos son perfectos porque se limpian con total sencillez, y es eso en lo que debemos pensar cuando de la cocina se trata, puesto que es el sitio en donde trabajamos a diario para la preparación de comidas.

El granito y el mármol, se presentan en una gran variedad de colores, espesores, diseños, y estilos para cada tipo de decoración reinante. Son sencillos de colocar, tanto sea en pisos, como en paredes y encimeras, y son súper higiénicos, al repeler todo tipo de bacterias y hongos en sus superficies.

Las ventajas son muchas, y las desventajas casi no cuentan, como por ejemplo en el caso de haber elegido un mármol poroso, puede darse la posibilidad de que se manchen o tiendan a mancharse con líquidos derramados, pero se quitan con productos específicos.

Una de las cosas que hay que saber es que el granito es el elegido para las cocinas, en las mesadas y pisos, y el mármol tiende a ser la piedra del baño, tanto en las paredes como en pisos. El mármol es una piedra que se la usa además en otras partes de la casa, como en los porches, en galerías, en revestimientos de columnas, en revestimientos de escaleras, en el exterior, en mesas de living, y van muy bien con todo tipo de decoración.

Baldosones Táctiles

Los pavimentos táctiles dan información sobre barreras arquitectónicas y urbanísticas del entorno a peatones parcial o totalmente invidentes. Se emplean tanto en exterior como en interior, colocándose al inicio del elemento u obstáculo a resaltar. En exterior se colocan para identificar pasos de peatones, paradas de autobuses, entradas de edificios y jardines, esquinas y cruces de acera, escaleras, andenes de ferrocarril, bocas de metro, cabinas telefónicas, vados y rampas, aparcamientos, etc.

En interiores, identifican a escaleras, rampas, ascensores, andenes de metro y tren, salidas de edificios, etc. Las baldosas táctiles se diferencian del resto de baldosas en su textura ó color.

Las baldosas táctiles pueden ser:

Baldosas de Botones - Alerta

Este pavimento fácilmente detectable se coloca en lugares en los que los invidentes deben estar alerta o ser avisados: Franjas señalizadoras de inicio y final de rampas y escaleras Vados peatonales en cruces regulados o no por semáforo Isletas o medianas peatonales Inicio y final de escaleras En andenes o accesos al metro.

Baldosas de Barras Longitudinales - Guía

Indica a la persona ciega o con deficiencias visuales la dirección adecuada de desplazamiento. Este tipo de pavimento se colocará en exteriores para indicar dirección y facilitar el desplazamiento en espacios amplios con pocas o nulas referencias auditivas y táctiles (grandes superficies, plazas, parques, etc.).

Los itinerarios peatonales construidos con baldosas táctiles con bandas acanaladas colocadas en las veredas, están basadas en estándares internacionales (similar al alfabeto braille) que se materializará en las veredas en diversos circuitos de la ciudad para `guiar´ a las personas con discapacidad visual y, al mismo tiempo, evitar que sufran posibles accidentes”, afirmó el concejal Gustavo Luzardo, autor de la presentación.

La franja o corredor peatonal libre de toda perturbación debe tener un ancho mínimo de 1 metro y una altura libre de 2,20 metros, espacio lateral y vertical que permite el desplazamiento sin dificultades de sillas de ruedas o cualquier otra modalidad de desplazamiento individual.

El centro de la franja de 1 metro contiene una pista o carril de 40 cm de ancho, construida con baldosas táctiles especiales, que indican a personas con discapacidad visual que pueden avanzar en forma segura o, en primera instancia, detenerse por estar en zona de alerta.

Copyright 2017 - ItalMarmol